“Soy pilar” es la estrategia del Gobierno del Estado para poder consolidar los créditos sociales que no se entregan ahora mismo, destacó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Externó que este programa avanza de manera importante y cada vez más mujeres, jefas de familia, están presentando su propuesta, que requiere de un apoyo financiero para consolidarlo.

“Recordemos que Fideson si tiene una cara social, pero es para la generación de empleo y el impulso a los negocios, no tenemos en el estado una institución de crédito social, entonces con ‘Soy Pilar’, le estamos apostando a que salga todo muy bien, para poder dejar una institución de crédito social”, dijo.

Hasta ahora este esquema que implementó la gobernadora Claudia Pavlovich, ha recibido más de 400 solicitudes de crédito, mismo que puede ser hasta por 25 mil pesos, concentrados la gran mayoría en Hermosillo, Cajeme y sur de la entidad.

“Soy Pilar”, explicó el secretario Puebla, es para mujeres jefas de familia, cuyo principal ingreso en ese hogar, recae en ellas o están por debajo de la línea de bienestar, que son mil 550 pesos al mes, deben presentar un proyecto en el cual se puedan invertir los 25 mil pesos máximos que se les puede otorgar.

Hasta ahora “Soy Pilar” ha entregado 40 constancias a igual número de mujeres jefas de familia y están listas para entregarse 80 más mediante un fondo revolvente, que implica prestar a más mujeres, en cuanto las ya acreditadas empiecen a pagar el suyo.

Los proyectos que se han presentado tienen que ver con venta de comida, ropa, piñatas, venta de artesanía del sur del estado, estética, carpintería y hasta soldadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here