Por rechazo de la Fracción Parlamentaria de Morena, en el Congreso del Estado, se pospuso la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón, como presidente municipal de Bácum, hasta la próxima sesión extraordinaria.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, explicó que al no aprobarse el trámite de segunda lectura del dictamen, este se someterá en la próxima sesión extraordinaria de pleno, la cual no está definida.

El legislador, reconoció la ausencia definitiva de gobernabilidad de dicho municipio y al conocer la coyuntura, los diputados locales debieron ver por los pobladores, quienes enfrentan serios problemas de servicios públicos.

“No entiendo a los diputados que no ejercen su autonomía, que no saben ver sus criterios, que se ha dado luces y se pretendió engañar a la opinión pública de los pobladores de Bácum y al Congreso, se quiso pisotear la ley para cometer un acto de corrupción”, declaró.

Jesús Alonso Montes Piña, dijo que el tema se volverá a retomar cuando la Diputación Permanente convoque a otra sesión extraordinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here