Radio Sonora
Noticias

Aprueban el nombramiento de la nueva alcaldesa de Bácum

Diputados locales del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría, la revocación de mandato contra Rogelio Aboyte Limón, para nombrar a Benita Aldama López, como nueva presidenta municipal de Bácum.

En la sesión ordinaria después de dar la segunda lectura del proyecto, los legisladores de Morena se resistieron a dicho nombramiento, argumentando que el proceso caía en la ilegalidad y tomando un receso para discusión en lo general del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La legisladora María Magdalena Uribe Peña, quien en tribuna leyó parte del acuerdo, mencionó que la revocación hacia Aboyte Limón, se debe a la ausencia del cargo como presidente municipal, al pasar su periodo de 90 días y no presentarse a funciones.

“Se resuelve designar a la ciudadana Benita Aldama López como la persona que ejercerá funciones de Presidente Municipal por el periodo constitucional 2018-2021, del Ayuntamiento del municipio de Bácum, Sonora”.

En la misma sesión ordinaria a petición de la legisladora local, María Dolores del Río, por unanimidad se aprobó la comparecencia del Secretario de Seguridad, David Anaya y la Fiscal General, Claudia Indira Contreras, para analizar en conjunto de los legisladores las acciones que se emplean en la prevención del delito.

De igual formase aprobó la comparecencia del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para informar a los diputados sobre la convocatoria de renovación los vocales del Instituto Sonorense de Transparencia, propuesta por las bancadas del PAN y Morena.

Noticias relacionadas

Registra Sonora 234 nuevos casos y 8 decesos más por COVID-19

Alicia Arriola

Rinde Protesta Nuevo Director del ISJ

admin

Recorren bomberos arroyos de Hermosillo

Practicantes RS

Reconoce Sipinna Programa Familias Solidarias.

admin

Eliminación del fuero y el uso discrecional de los recursos, son dos propuestas que estaban esperando: Coparmex Sonora Norte

Radio Sonora

Profeco Sonora estará de guardia en “El Buen Fin”

Radio Sonora
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"