Radio Sonora
Boletines Salud

La Diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, considera que es necesario conocer el esquema de trabajo que empleará la Guardia Nacional, cuando opere en Sonora. Para tener certidumbre sobre el trabajo que deberá coordinar la nueva corporación de seguridad nacional en el estado, se debe conocer cuáles serán sus planes de trabajo y en qué municipios se concentrarán más elementos. María Dolores del Río, dijo que al igual que la Guardia Nacional, se debe tener conocimiento sobre las estrategias de operación y patrullaje de las demás corporaciones de seguridad, tanto estatal como municipal. “Necesitamos saber cuáles serán las estrategias de trabajo a emplear, las instancias, porque hemos visto que los delitos han incrementado en este año, comparando con el año anterior”, apuntó. Indicó que en la reunión a tener con el Secretario de Seguridad, consultarán las estrategias estatales de prevención al delito en el Estado.

Porque es un programa que necesita nuestra sociedad y que ayudará a nuestro interior, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó el programa “Ponte frente al espejo”, el cual pretende apoyar a la gente a sentirse mejor física y emocionalmente.

La mandataria estatal consideró a este programa, que incluye una plataforma digital de consulta, como de gran relevancia porque ayudará a atender temas de salud mental y emocional, que nos provoca depresión, la cual, dijo nos puede llevar a hechos negativos como el suicidio, a no querer trabajar, a tener miedo, inseguridad, ansiedad y alejarse de su propia familia.

“Por eso cuando uno se mira frente al espejo, a veces digo, no amanecí contenta ni feliz y recuerdo que mi padre me decía nadie te va a dar la felicidad, la felicidad la tenemos adentro y por más cosas buenas que te pasen, la felicidad no te la va proporcionar eso, sino tui mismo, hay que trabajar con nuestras emociones, con nuestros pensamientos, la mente es la loca de la casa sin duda, no dejen que agarre monte, que sus pensamientos los vayan traicionando”, indicó.

Invitó a los asistentes al evento y a todos los sonorenses, a ser coparticipes del programa, dirigido a la sociedad que no puede distinguir el problema que conlleva la salud mental y emocional, por lo que se llevará la plataforma digital pontefrentealespejo.com.mx a las escuelas y varias instituciones, además de que la Secretaría de Salud de Sonora capacitará y certificará a todos los que se conviertan en colaboradores, para que puedan impartir pláticas sobre este tema.

La gobernadora Pavlovich externó que este problema se debe enfrentar y ayudar a todos los que lo requieren para llegar a ser parte de una sociedad comprometida y solidaria, pues vivimos –dijo- en una sociedad que es materialista, donde se valora a la persona por lo que se tiene, lo cual considera incorrecto.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, externó que “Ponte frente al espejo”, no es una campaña, sino un programa integral que pretende cambiar la vida de los sonorenses, por una más plena y feliz, “no hay salud física, si no hay salud mental y en Hermosillo solo existen 45 médicos psiquiatras para atender a más de 950 mil personas, por ello el principio básico de esta plataforma es verte en el espejo y descubrir qué no te gusta, y también la idea de incluir a nuevos colaboradores para que ellos platiquen con los sonorenses sobre el tema”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Mujeres tiene mayor participación política en México: Claudia Ruiz Massieu

Radio Sonora

Entrega Gobernadora Pavlovich apoyos y obras y supervisa vacunación en municipios del sur del estado

admin

Unison sede del evento “Mexican School of Particles and Fields”

Radio Sonora

Hay que proteger a los recién nacidos ante las bajas temperaturas

admin

Organizarán “Apapacho Paisano” para finales de año

Radio Sonora

Debemos incorporar hábitos seguros a nuestra vida cotidiana: Enrique Clausen

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"