Radio Sonora
Boletines

Logran aumentos salariales trabajadores de Mina Buena Vista del Cobre

Un poco más del 10 por ciento en aumentos directos al salario y en percepciones, es lo que ganaron todos los trabajadores sindicalizados que laboran en la Mina Buena Vista del Cobre, gracias a los acuerdos alcanzados en la última revisión general del contrato colectivo de trabajo de esa empresa.

Fabián Elías, secretario general de la sección 08 en Cananea, señaló que la última negociación realizada con autoridades de la mina Buena Vista del Cobre, fue fructífera y redundó en un incremento salarial del siete por ciento directo al salario y un 3.8 por ciento en percepciones, y prestaciones para los trabajadores de esa empresa.

“Conseguimos muchas cosas gracias a la negociación de los muchachos y a la intervención del licenciado Javier Villareal. Se incrementó a más personal la entrega de lentes de seguridad gratis y graduados, contamos con 160 mil pesos para la compra de útiles escolares para los hijos de los trabajadores de primaria”, dijo.

Otros de los beneficios alcanzados fueron que los trabajadores sindicalizados tendrán derecho a pedir sus vacaciones dos periodos como máximo al año, financiamiento de lotes urbanizados para los trabajadores sindicalizados, prestamos por hasta 800 mil pesos, los trabajadores podrán elegir jornadas diarias de 8 a 12 horas, la empresa financiará la poliza de seguro de gastos médicos mayores, entre otros más.

Noticias relacionadas

DIF Sonora presentará proyecto de atención a niños del albergue “Tin Otoch” en Tailandia

Radio Sonora

Mantiene Secretaría de Salud de Sonora esquema preventivo contra la rickettsia

Radio Sonora

Gobernadora Pavlovich buscará que se establezca la tarifa eléctrica que se tiene en lugares como Mexicali

Radio Sonora

Destaca Gobernadora talento sonorense en industria mundial

admin

Nueva Alianza Sonora de consolidarse como partido buscará dirigente

Radio Sonora

Inician ciclo escolar con programa Rescatando Tu Escuela

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"