Radio Sonora
Boletines Educación

Seguirá ISIE construyendo escuelas en Sonora a través del programa “Escuelas al 100”

El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, ISIE, recibirá en este periodo vacacional un recurso extraordinario de la federación, mismo que puede ser de hasta 300 mil pesos, para trabajar en rehabilitar y mantener varios planteles que lo requieren.

Yalia Salido Ibarra, titular de la dependencia, comunicó que por lo pronto la instancia continúa trabajando para el programa de regreso a clases y lograr que las aulas de consolidación estén listas cuando se ocupen de nuevo, “las escuelas listas para recibir a los nuevos y a los que ya estaban alumnos, nuestro compromiso es para el regreso a clases y ya para el nuevo ciclo escolar no sabemos la nueva política que vayan a seguir”, dijo.

Esto ante el anuncio hecho por el gobierno federal, de entregar recursos a los padres de familia, a través de las correspondientes asociaciones estatales, para que sea canalizado a ofrecer rehabilitación y mantenimiento, en lugar de hacerlo mediante los institutos de infraestructura del país, como es el ISIE.

Consideró que es algo que deberá analizarse a fondo, ya que el construir edificios para planteles escolares no es tan sencillo y va mucho más allá de una buena intención, “se debe cumplir primero con índices de seguridad para los niños y maestros, lo cual requiere del trabajo de expertos en la materia”, explicó.

Yalia Salido dijo desconocer cuándo iniciará este nuevo esquema, de proveer recursos a las asociaciones de padres de familia, lo que podría ocurrir para el ciclo escolar 2020-2021, ya que para el próximo, las obras de construcción están ya en proceso desde hace tiempo y destacó que el ISIE, continuará también realizando mantenimiento y rehabilitación a través del programa “Escuelas al 100”.

Noticias relacionadas

Califica Cobach con 10 escuderías para competencia Fórmula 1 In Schools México

admin

Homenajes para el Padre Kino son muy merecidos aseguró el Director Académico de la Unikino

admin

Honramos la memoria de Anapaola y respondemos a la confianza de su familia, con sentencia de 70 años de prisión a feminicida: Claudia Indira Contreras

Alicia Arriola

Respaldan diputados priistas exhorto de apoyo a municipios afectados por frío

Radio Sonora

OBTIENE PGR PRISIÓN JUSTIFICADA CONTRA DOS PERSONAS POR EL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA SIN LICENCIA, EN OBREGÓN, SONORA

Radio Sonora

Mantiene DGT verificación de cobro de tarifa autorizada

Radio Sonora
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"