Radio Sonora
Deportes

Suman sonorenses cuatro medallas más en los Juegos Parapanamericanos

Los atletas sonorenses sumaron cuatro preseas más para el medallero mexicano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 de las cuales una fue de oro de Rebeca Valenzuela más tres de color argento.

Valenzuela Álvarez inició su actuación en el actual torneo continental para atletas adaptados repitiendo el cetro dorado de Toronto 2015 en jabalina F11/12/13 para Ciegos y Débiles Visuales al lanzar 34.46 metros y así lograr su mejor disparo de la temporada. Todavía tiene pendiente la prueba de impulso de bala a celebrarse este martes.

Por su parte Édgar Ulises Fuentes (F54 en Silla de Ruedas) y Jesús Esteban Morales (F40/41 para Atletas de Baja Estatura), ambos en jabalina, así como el saltador de longitud Jesús Daniel Bojórquez (T36 en Parálisis Cerebral), terminaron segundos en sus pruebas para agenciarse medallas de plata.

En el caso de Rebeca se coronó bicampeona parapanamericana de jabalina, y aunque quedó poco lejos de su marca del certamen que impuso hace cuatro años (36.33), venció sin problemas a las brasileñas María Cristina de Almeida (19.93) e Izabel Silva (18.66), quienes consiguieron el metal argento y el bronceado.

A su vez Fuentes Yánez tuvo un debut continental con podio pero no pudo refrendar su récord mundial que estableció en diciembre pasado (31.90), finalizando con 27.63 detrás del estadounidense Justin Phongsavanh (30.56) que de paso marcó nuevo récord de los JPP al conseguir 34.46 metros para apoderarse del oro; el también azteca Fernando de Calle (22.62) acabó tercero.

Bojórquez Pacheco saltó para 4.55 metros para darle la plata y el 2-3 a México al lado de Gabriel Niño (4.36), siendo superados por el brasileño Rodrigo Parreira (5.37); en tanto Morales Martínez capturó su argenta tras disparar la jabalina a 25.57 en donde el campeón resultó Jair Souza (29.53), de Brasil, mientras que el bronce quedó en manos del argentino Andrés Pinillos (22.23).

Noticias relacionadas

Ocho sonorenses estarán en el Campeonato Mundial de Beisbol U12

Radio Sonora

Brillan sonorenses durante el 2019 en Lima

Radio Sonora

Pesista sonorense acudirá al Panamericano Sub 20 en Colombia

Practicantes RS

Captura pesista sonorense Naomi Montes tres preseas en Panamericano Juvenil Sub 17

Radio Sonora

Tiene Marco Cota puños de oro: gana título de la Olimpiada Nacional de Boxeo

Radio Sonora

Gimnastas de Sonora obtienen plata y bronce en Campeonato Panamericano

Practicantes RS

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"