Radio Sonora
Noticias

Trabaja de manera intensa Sedesson en atender rezagos en comunidades indígenas

Además del programa “Soy Pilar”, en la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), se trabaja intensamente para cumplir compromisos contraídos con las comunidades indígenas.

El titular de Sedesson, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, señaló que acorde a las posibilidades económicas disponibles, esas necesidades se han ido atendiendo en lo que va del año, en las ocho etnias de la entidad, “ver cómo vamos en el complemento de las comunidades indígenas, hay grandes avances y nosotros en la parte de Sedesson estamos enfocados en el tema de servicios básico, drenaje, agua potable”, dijo.

El secretario Puebla explicó que son muchos rezagos los que se deben atender, puesto que muchos habitantes de esas poblaciones, aún deben recorrer grandes distancias para acceder a esas necesidades como es el vital líquido.

Comentó que en algunos casos es mucha la inversión no disponible por el momento, para introducir drenaje en línea, por lo que se opta por instalar equipos llamados biodigestores, que cumplen con esa función.

De hecho destacó que donde más trabajo se ha realizado es en las comunidades del Mayo y las del Yaqui, que son las que registran más rezago.

Noticias relacionadas

Intercede Gobierno del Estado ante la federación por jubilados ferrocarrileros

Radio Sonora

Viaja junto a César Quijada a través de la música de Leo Brouwer

Radio Sonora

Isssteson sin solvencia económica

Radio Sonora

Hermosillo cuenta con el abasto de agua para el verano

Radio Sonora

Entrega SEP mesabancos y aires acondicionados al Cbtis 11

Radio Sonora

En aumento positividad de casos COVID en Sonora: Clausen Iberri

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"