Un llamado a que la gente tome las medidas preventivas, ante la presencia de los primeros casos de Covid 19, en México, hizo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien recomendó a la población estar tranquilos y adelantó que el gobierno estatal estará emitiendo tres comunicados al día sobre este tema.

“Quiero que permanezcan tranquilos, vamos a estar emitiendo un comunicado tres veces diarias, ayer (viernes) tuvimos gabinete de salud, no hay ahorita emergencia, de ninguna manera, pero sí, hay que tomar y seguir todas las medidas de precaución que se deben de tomar preventivas. Es atender todas las enfermedades respiratorias de una manera específica”, señaló.

La mandataria resaltó la importancia de acudir a los centros de salud, ya que, si bien es cierto, es un virus poco conocido, pero que ya se ha estudiado, por lo que se sabe que es como una gripa muy fuerte que puede atacar, sobre todo a las personas mayores.

Pavlovich Arellano recomendó no caer en paranoias que se presentan sobre todo, por la desinformación que hay sobre el tema, de ahí que las autoridades sanitarias de la entidad, redoblarán esfuerzos para tener bien informada a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here