Radio Sonora
Uncategorized

Comisión de Energía promueve el financiamiento para instalar paneles solares en comercios

La Dirección de Energía de Sonora mantiene un programa de financiamiento a comercios de cualquier rubro, para la instalación de paneles solares, que ofrecen hasta un 25 por ciento de ahorro en el costo del servicio eléctrico, cuando existe un buen sistema de aislamiento térmico en la instalación.

Iván Arredondo, responsable de esta área que depende, de la Secretaría de Economía, explicó que cuando el comerciante solicita este apoyo, se procede a elaborar un estudio de viabilidad, para saber si lo que se requiere son paneles o un servicio de eficiencia energética.

“Se han acercado más que todo proveedores, yo como comerciante llego y solicito una cotización a un proveedor y este me entrega a mí la cotización, la cual yo traigo a Fideson, donde se hace el estudio para ver si es viable ofrecer el financiamiento y Fideson hace el pago al proveedor, y el cliente final va pagándole a la financiera”, indicó.

Externó Iván Arredondo, que al momento se han acercado alrededor de 12 proveedores de este servicio, las cuales deben contar con experiencia y certificación en la instalación de paneles solares y en la interconexión con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que a la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora, Fideson, se han acercado ya interesados en adquirir este financiamiento y es muy probable que en este mismo mes se les entregue el recurso.

El costo de la instalación de paneles solares, ronda en 40 mil pesos para generar un kilowatt de energía, inversión que se recuperar en un término no mayor a tres años y medio.

Noticias relacionadas

Dos niños fueron “Soldados por un día” en la Cuarta Zona Militar

Radio Sonora

Inicia curso Salud Mental en el Primer Nivel de Atención

Radio Sonora

En Sonora liberan a víctima de secuestro y detienen a ocho presuntos plagiarios

Radio Sonora

Just how to Revise a Paper

Practicantes RS

Se realizará en Hermosillo la primera Reunión Nacional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Norte

Radio Sonora

Debe replantear el Gobierno Federal su programa de solución a los supuestos actos de corrupción en las guarderías de México: Canaco Hermosillo

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"