En opinión de Rodolfo Jordán Villalobos, dirigente en Sonora de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la famosa quema de llantas en las orillas de cultivos agrícolas, con la intención de proteger la siembra del frío, está totalmente prohibida y es una práctica que la organización a su mando, reprueba.

Ante el regreso del frío y lluvias aisladas en varias regiones de la entidad, el dirigente campesino resaltó que la afectación a la salud humana y la contaminación ambiental es grave y no se debe ocupar, sobre todo porque existen otras alternativas que los agricultores conocen.

“Está prohibido por los daños ambientales y de salud que ocasiona, a veces son medidas desesperadas y no sé en qué porcentaje te baja una helada la quema de llantas”, dijo.

Agregó Rodolfo Jordán que se deben activar otras medidas y soluciones, porque el medio ambiente de ciudades como Hermosillo, Cajeme o Navojoa, ya está afectado y no se debe sumar con el humo que genera la quema de cientos de llantas.

Señaló que la Confederación Nacional Campesina recomienda a los productores, no hacer uso de esta medida que se realizó y detectó en enero pasado, cuando se registró una fuerte helada y aseguró que ahora mismo, muchos campos agrícolas continúan rodeados de llantas, por si se ocupa de nuevo, pese a las sanciones que aplican las autoridades ambientales del estado y la federación, sin que corresponda a su central corregir esta acción ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here