Este jueves y viernes, 5 y 6 de marzo se realizará el octavo coloquio internacional “Historia de las Mujeres y de Género en México”, organizado por el Departamento de Historia y Antropología, de la Universidad de Sonora (Unison).

Elizabeth Cejudo, maestra del alma mater sonorense, organizadora del evento, comentó que un grupo de investigadoras decidieron preparar un proyecto para pedir la sede, misma que les fue otorgada y pudieron armar un programa con más de 80 ponentes de todo el país.

“Y este, fuimos seleccionadas y fue seleccionada la Universidad para ser la sede, con ello empezamos la organización del evento y tuvimos una convocatoria que rebasó las expectativas. Ahora vamos a tener un programa con aproximadamente ochenta ponentes”, puntualizó.

Algunas de las actividades programadas son mesas de trabajo y talleres, como el que encabezará Claudia Tania Rivera, de la UNAM, denominado Género y Moda, un terreno en disputa, o la mesa titulada Violencia e Impartición de Justicia moderada por Carla Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here