El Ayuntamiento de Hermosillo recibió 15 nuevas unidades policiacas, incluidas cinco patrullas sedan, ocho pick up y dos tipo van, que se utilizará como unidades móviles primer respondiente

El evento lo presidieron la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la alcaldesa Célida López Cárdenas, con la asistencia de Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La gobernadora Pavlovich indicó en su mensaje, que es muy importante motivar a las corporaciones policiacas y darles herramientas para su desempeño, como el trabajar en las causas que ocasiona la violencia de una manera puntual.

“Nosotros hemos estado trabajando desde hace un año con el programa ‘Ponte Frente al Espejo’, ese tema es importante porque nos dará las casusas de la conducta que viven los ciudadanos, qué ocasiona que delincan, debemos trabajar en las causas para enfrentar la delincuencia, en Sonora el gran problema es derivado del narcomenudeo y la delincuencia organizada”, dijo.

Agregó la mandataria estatal que se trabaja en incentivar a las corporaciones, como la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), donde, a los grupos con mejores resultados, se les ofrecerá un bono de hasta 100 mil pesos por elemento, cuando se realice muy bien el trabajo, recursos que se captan gracias a ahorros administrativos que se están aplicando.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota, destacó que Sonora se ubica en el lugar 24 de 32, en materia de seguridad pública, con la meta de mejorar en este año y bajar la incidencia delictiva con el apoyo del gobierno de la república.

Señaló que el fondo de aportaciones y el programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortasec, incluirán más de 122 millones para las poblaciones con más de 100 mil habitantes, como Hermosillo y otras.

Así mismo, informó que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, Fortamun, que incluye dos mil 102 millones, por lo menos el 50 por ciento debe ser destinado a seguridad pública.

La alcaldesa Célida López Cárdenas, por su parte, destacó que la inversión para estas 15 unidades de seguridad, fue de 10 millones de pesos con recursos extraordinarios del presupuesto 2019 y la intención es adquirir por lo menos 30 unidades más en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here