La diseñadora de modas con Síndrome de Down, Isabela Springmuhl, visitó Hermosillo para dar su conferencia a jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Villa de Seris, denominada Nunca Digas que no Puedes.

El evento organizado por el sistema DIF Sonora tuvo el objetivo de crear conciencia en jóvenes para formar una sociedad incluyente, ahí la diseñadora de origen guatemalteco, compartió su experiencia en el mundo profesional y las adversidades que ha enfrentado, a su vez las satisfacciones por desarrollar lo que más le gusta.

“Entonces, yo entré en dos universidades de Guatemala, pero a mí me negaron la entrada por mi condición, me sentí horrible, devastada, pero a pocos minutos ya no me importó, entré a una academia de corte y complexión, ahí si me aceptaron con dos grupos que me aceptaron”, detalló.

Acompañada por la directora general del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, Isabel Springmuhl compartió su mensaje de lograr los sueños, pese a las adversidades y dejar de lado los malos comentarios.

Por su parte, Zárate Félix, recalcó que la administración encabezada por Claudia Pavlovich Arellano busca formar una sociedad incluyente y de oportunidades para todos por igual.

“Que su testimonio de vida que su desarrollo hablan del gran impacto que puede tener trabajar en pro de la discapacidad, trabajar sobre todo con el amor y con los valores”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here