El Sistema DIF Sonora determinó catalogar a marzo, como el mes del Síndrome de Down para abocarse en actividades y programas de concientización sobre el padecimiento, afirmó su directora general, Karina Zárate Félix.

En entrevista comentó que dicha iniciativa no solo busca concientizar respecto al Síndrome de Down, más bien, se trata de formar una sociedad inclusiva desde todos los aspectos, para que las personas con discapacidad se puedan desarrollar en un ambiente sano y libre.

Añadió que DIF Sonora trabaja para brindar oportunidades y condiciones a través de políticas públicas, en colaboración de la sociedad civil organizada y la inclusión en todos sus ámbitos.

“Los logros y la posibilidad de la inclusión son real, en nuestro país y nuestro Estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich es una aliada del tema, de la inclusión lo hace evidente en cada una de las acciones, sin embargo, nos queda mucho camino”, refirió.

Durante el mes se tendrán diferentes actividades relacionadas con la concientización, como foros, charlas con estudiantes y conferencias magistrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here