El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, asegura que la institución médica está bien capacitada y equipada en todo el país, para enfrentar posibles casos de personas infectadas por el coronavirus.

Dijo que se trabaja de manera disciplinada con la autoridad sanitaria, que es el Consejo de Seguridad en Salud y la Dirección de Vigilancia Epidemiológica, además de que en país se ha dado el gran paso, consideró, de estar bajo el criterio técnico de salud pública y médicos.

Sobre la situación en Sonora, resaltó que los hospitales de la institución están bien equipados ante cualquier posibilidad de contingencia, “en todos los casos tenemos las camas, unidad de terapia intensiva, ventiladores y estamos todo el tiempo revisando, que estén en funcionamiento, que estén bien con el personal capacitado, son tareas que se están haciendo desde hace varias semanas, no desde ayer”, dijo.

Aseguró Zoé Robledo Aburto que en México no se va un paso atrás en esta pandemia mundial, ya que por el contrario las instancias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, reconoce que nuestro país está atendiendo bien la situación, lo que debe crear tranquilidad en la población.

Mencionó sin embargo, que toda la ciudadanía se debe mantener muy atenta de todas las medidas que se estén recomendando por parte de las autoridades sanitarias y acatarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here