El Gobierno del Estado, mantiene excelente relación y colaboración con el gobierno de Nuevo México, Estados Unidos, donde se mantiene la Comisión respectiva entre ambas entidades.

La directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional del gobierno estatal, Yamilett Martínez Briseño, informó que hace apenas unos meses se registró el cambio de gobierno en ese estado, dejando el cargo Susana Martínez, quien mantuvo excelente colaboración con nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y entró Michelle Lujan Grisham, con quien ya se tiene comunicación, a efecto de empatar agendas y organizar la reunión plenaria correspondiente.

“Para dar a conocer cuándo será la fecha de este año de la Comisión Sonora-Nuevo México, estamos trabajando mucho con ellos, es un poco más pequeña la Comisión, porque solo tenemos siete mesas de trabajo, diferente a Arizona, con quien tenemos 16 mesas de trabajo”, dijo.

Agregó Yamilett Martínez que el interés de la gobernadora Pavlovich, es consolidar esos programas que se tienen, como es educación, seguridad, desarrollo económico, agroindustria, servicios de salud y turismo.

Explicó que son 10 años de trabajo con Nuevo México, con lo cual se ha consolidado a nuestra entidad en el liderazgo nacional, por sus relaciones internacionales, “a fin de poder trabajar con estados vecinos aprovechando las conjeturas y fortalezas de cada uno de ellos, para atraer beneficios a nuestra entidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here