La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora reagendará todas sus citas para cualquier trámite sobre la expedición de credenciales de elector hasta finalizar la contingencia sanitaria, para evitar la propagación del Coronavirus, aseguró su delegado en el estado, Martín Martínez Cortazar.

Como medida, el consejo central del INE aprobó cancelar las actividades de los módulos fijos y móviles para la expedición de credenciales de elector, hasta el nuevo aviso; cuando las autoridades de salud declaren la alta sanitarias.

Martín Martínez Cortazar, explicó que en el caso de Sonora se cerrarán los 26 módulos de atención entre fijos y móviles en los municipios de Hermosillo, Caborca, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Guaymas y Nogales.

“Habremos de reprogramar estas citas ya establecidas, con el propósito de atender a los ciudadanos una vez que se determine la posibilidad de la reapertura de los módulos, tanto fijos como los móviles, los 26 que están en funcionamiento”, expuso.

Concluyó que los trámites quedarán paralizados y se reanudarán una vez que pase la contingencia, por lo que no se pierden avances de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here