El Sindicato Salvador Alvarado, que agremia a trabajadores agrícolas en la Costa de Hermosillo, se encuentra acatando medidas preventivas que la Secretaría de Salud hizo llegar, como el colocar información mediante posters en las entradas de los campos, proveer de gel antibacterial y cubrebocas e impedir que, en los surcos, laboren personas con menos de un metro de distancia entre una y otra.

José Urías, integrante del organismo gremial que preside Iris Sánchez Chiu, manifestó que estas acciones están ya vigentes, incluidos al interior de las unidades de transporte como son los taxis.

“No porque aquí es al aire libre y tu como agricultor, tienes tu campo y traes 200, 150 trabajadores, debes estar muy pendiente de la salud y cuidado de tus trabajadores porque son los que hacen posible tu cosecha”, dijo.

Explicó que estas medidas se están aplicando de manera coordinada, con la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora, Aoans, la Secretaría de Salud y otras instancias.

Aseguró José Urías que el hecho de trabajar al aire libre, disminuye la posibilidad de contagio, sobre todo ahora que no es temporada de empaque de productos, por lo que no se redujo el número de empleo o jornales de trabajo, que se dedica por el momento al deshierbe en la tierra luego de las lluvias pasadas, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here