La situación económica en el mundo luce muy complicada ante el avance de la pandemia por el Covid-19 y en Sonora no hay excepción.

Al respecto el economista Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas del estado, consideró que esta situación se agudizará en los próximos meses, ya que vendrá lo que se puede llamar como “la resaca” de la economía”.

“Esto qué significa? una caída en la actividad productiva, una menor producción, derivado de la cuarentena, el quédense en casa, están cerrando temporalmente algunos comercios, eso provocará que la actividad tienda a disminuir, en todos los sectores, servicios, industrial, primario y en su conjunto va a provocar que la economía tienda a caer”, indicó.

Agregó que esto puede generar desempleo, que puede contribuir también a la afectación en el sector económico, por lo que la pandemia del Covid, sin duda seguirá planteando una situación complicada.

Marco Antonio Córdova manifestó que luego de esta situación, a largo plazo, la economía se recuperará y los empleos que se puedan perder, se tendrán que requerir de nuevo, por lo que la sugerencia a las empresas es mantener a esos trabajadores de alguna manera, llegando a acuerdos con sus organizaciones sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here