Radio Sonora
Salud

Colegio de Economistas de Sonora avizora panorama mundial complicado como consecuencia del Covid-19

La situación económica en el mundo luce muy complicada ante el avance de la pandemia por el Covid-19 y en Sonora no hay excepción.

Al respecto el economista Marco Antonio Córdova, vicepresidente del Colegio de Economistas del estado, consideró que esta situación se agudizará en los próximos meses, ya que vendrá lo que se puede llamar como “la resaca” de la economía”.

“Esto qué significa? una caída en la actividad productiva, una menor producción, derivado de la cuarentena, el quédense en casa, están cerrando temporalmente algunos comercios, eso provocará que la actividad tienda a disminuir, en todos los sectores, servicios, industrial, primario y en su conjunto va a provocar que la economía tienda a caer”, indicó.

Agregó que esto puede generar desempleo, que puede contribuir también a la afectación en el sector económico, por lo que la pandemia del Covid, sin duda seguirá planteando una situación complicada.

Marco Antonio Córdova manifestó que luego de esta situación, a largo plazo, la economía se recuperará y los empleos que se puedan perder, se tendrán que requerir de nuevo, por lo que la sugerencia a las empresas es mantener a esos trabajadores de alguna manera, llegando a acuerdos con sus organizaciones sindicales.

Noticias relacionadas

HUMEDAD Y MALA HIGIENE, PRINCIPALES CAUSAS DE INFECCIONES VAGINALES

admin

Disminuye en Sonora porcentaje de casos positivos de Covid-19

admin

Registra Sonora 33 decesos más y 135 nuevos casos positivos en Sonora

admin

Alertan por tabaquismo a edades cada vez más tempranas

Practicantes RS

Destaca Gobernadora labor de Fundación Beatriz Beltrones

admin

Se recupera mujer en Centro de Atención Covid en Cananea

Alonso Valdez
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"