La presencia del frente frío número 46 de la temporada se espera ingrese a Sonora a partir de este jueves y provoque con un ello una reducción importante en las temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua en Sonora, comentó que este miércoles se continúa con cielos despejados, condiciones cálidas a calurosas en el día y templadas a frías en las mañanas y noches, pero ya para el jueves todo eso cambiará porque ingresará a la entidad un nuevo frente frío que reducirá las temperaturas.

“Un nuevo frente frío el posiblemente número 46 entre a la región noroeste del país y comience a afectar al estado de Sonora con vientos que podrían presentar rachas superiores a los 60 a 70 kilómetros por hora, sobre todo en la parte norte de la entidad y además de lloviznas menores de 5 milímetros en todo el norte y oriente de la entidad”, reconoció.

Abundó, que los descensos en las temperaturas que acompañan a este nuevo frente frío, se acrecentaran principalmente para el día viernes, cuando se esperan reducciones de entre 5 a 6 grados en promedio en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here