Con un estándar o promedio de incremento salarial entre el 5 y 7 por ciento, en Sonora avanza el programa de revisión contractual entre organismos gremiales y empresariales.

Así lo informó el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, quien comunicó que están ofreciendo la mediación que propone la ley al respecto, frente a los más de dos mil sindicatos existentes y sus correspondientes empresas o patrones.

Señaló que al momento son más de mil 500 contratos los que se han revisado y sin problemas, “para la revisión no hay días inhábiles, se siguen atendiendo porque en la propia ley de asuntos colectivos tienen ellos 30 días, a partir del vencimiento anual de su contrato, son revisiones anuales hay términos fatales que se deben atender”, dijo.

El secretario del Trabajo agradeció la disposición, hasta ahora manifiesta de las organizaciones obreras y empresariales, que están atendiendo el tema pese a la contingencia sanitaria, actuando con prudencia, responsabilidad y solidaridad con el llamado que ha hecho la gobernadora Claudia Pavlovich.

Mencionó que una de las revisiones más complicadas cada año, la de la Universidad de Sonora y sus dos sindicatos, está en proceso y próximamente habrá un acercamiento con ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here