Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, CMIC, acatan el llamado oficial mediante el decreto que establece la emergencia sanitaria en nuestro estado, pero atienden también el llamado de continuar obras esenciales para el bienestar de la población,  comentó su dirigente, Alfonso Reina Villegas.

 

Señaló entre ellas, la construcción y terminación del Hospital de Especialidades en Hermosillo, que está ya muy cerca de concluir, obras de agua potable como la desalinizadora en Guaymas-Empalme,  algunas unidades o centros de salud en el interior del estado, entre otras.

 

“Deben continuar porque son prioritarias, después marca lo del abastecimiento de agua  como la desoladora,  la presa Pilares que se construye en el sur del estado y toda obra ligada al tema del agua y mantenimiento de plantas necesarias para el abastecimiento de las ciudades”, dijo.

 

Agregó el dirigente de la cámara de los constructores, que también operarán reparaciones a obras de drenaje que se puedan colapsar, como algún socavón que surja en Hermosillo u otras ciudades, al igual que lo referente al abastecimiento eléctrico.

 

Destacó que los constructores están listos y dispuestos a continuar realizando obras de reparación  en comunicación, como son avenidas, calles y caminos que puedan resentir algún daño y que requieren estar en buen estado.

 

Dijo el dirigente de CMIC  que las obras financiadas con recursos federales, como de los fondos mineros para reparar bulevares y otras acciones del fondo metropolitano, deben continuar porque si no se perderán los recursos.

 

Pese a esto, destacó que se registra un daño considerable para la actividad, sobre todo en obras privadas en construcción que se detienen,  por no ser consideradas  prioritarias, ante esta situación así como la obra de vivienda, pese a contar con recursos federal como Infonavit, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here