Por medio de manuales de respiradores artificiales que bajó por Internet, el sonorense Gustavo Ozuna, maestro en Ciencias en la Universidad de Sonora (Unison), desarrolló un prototipo que puede ser fabricado a bajo costo y con elementos que se pueden encontrar fácilmente.

 

El investigador señaló que al enterarse de que son pocos los respiradores que hay en Sonora decidió ver lo que se necesitaba para poder construir uno casero con elementos como una bomba de aire para que, en caso de ser necesario, hacer la producción correspondiente y que el paciente pueda tener uno a su alcance.

 

“Veo, pues, en las noticias que dicen que faltan respiradores, me pongo a indagar un poco más y veo esto, veo una falta de respiradores en diversas partes del mundo, entonces, pues bueno me di a la tarea de ponerme a buscar en Internet bajé manuales”, expuso.

 

Ozuna explicó que a diferencia de los respiradores que están disponibles en el mercado, el que él diseñó tiene la intención de servir como apoyo para las personas que dan positivo a Coronavirus pero que se pueden quedar en casa y por el que se pagaría entre 600 y 800 pesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here