La Secretaría de Economía en Sonora está impulsando la entrega de micro créditos desde  25 hasta 50  mil pesos,  a pequeños comerciantes y sectores que están  registrando afectación por la contingencia sanitaria, y han tenido que cerrar los negocios.

En atención a los interesados de este sector, el subsecretario de Productividad de la Secretaría en mención, Omar Guillén Partida,   respondió a interrogantes, siendo mucho el interés de saber sobre programas federales donde no se ha aclarado si habrá apoyo como los  acreditados de Infonavit o usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que respondió que el Gobierno de Sonora, gestiona con esa instancia para lograr recibir la ayuda.

Omar Guillén destacó que el gobierno de Claudia Pavlovich, realiza un esfuerzo  sin precedentes para atender esta contingencia, como la entrega de  despensas en apoyo de mas de 25 mil familias consideradas las mas vulnerables, ampliación de periodo para pagos de impuestos, reducción de costos a diversos servicios como crédito educativo, entre otros.

En el tema económico respondió que el mayor interés es ayudar a la pequeña y mediana empresa, donde se genera mucho empleo.

“Tuvo que cerrar por el tema de esta situación el sector restaurantero, ya la gente no va  y esa preocupación arroja un  primer paso, un primer programa de 140 millones de pesos que busca impulsar créditos de 25 a 50 mil pesos”, dijo.

Agregó Omar Guillén que la Secretaría de Economía trabaja con la Financiera para el Desarrollo, Fideson,  donde se otorgarán esos créditos, los cuales se han preparado para entregarse con las mejores condiciones y bondadosos con tasa de interés cero, sin pedir como requisito garantía o estar en buro de crédito, entre otras situaciones, que se han exentado.

Con esto, destacó, en su participación, el Gobierno de Sonora pretende ir en ayuda de los comerciantes mas pequeños para que  puedan sobrevivir los próximos 30 o 40 días y a su vez se ayude  a los empleados que han sido enviados a casa por esta contingencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here