Radio Sonora
Noticias

Inicia Sipinna Sonora programa “Psicólogo en Casa”

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora, Sipinna,  implementó un programa de atención integral y especializada  denominado “Psicólogo  en casa”,  comunicó  Blanca  Camacho Sosa.

 

La secretaria ejecutiva de la instancia,  destacó  que el objetivo es atender  al interior de las familias, la salud mental  y evitar la depresión o ansiedad en los integrantes, ante el aislamiento social que prevalece y que se debe cumplir a fin de contrarrestar el avance de la pandemia.

 

“La salud mental, la crianza positiva, impedir la  depresión, la ansiedad, en niños niñas y adolescentes con ese aislamiento que estamos teniendo  el manejo de emociones, situación de crisis, la convivencia diaria, nos reunimos con diferentes psicólogos  de salud mental, de la Uni Vizcaya, de la Unison  y Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis,  Red Sonora y otras  que son terapeutas, psicólogos particulares y fiscalía y las personas interesadas se inscriben en correo de Sipinna y lo voy canalizando a los diferentes psicólogos especialistas en los temas”, dijo.

 

Agregó Blanca Camacho que ya existen varios casos que se han presentado vía correo electrónico, uno de Ciudad Obregón y el resto de Hermosillo, “el psicólogo, explica, al conocer el caso en particular será quien emplee la tecnología para atender al paciente, ya sea por video llamada o por correo electrónico, en lo individual o grupal con esa familia”.

 

Mencionó que hay niñas, niños de baja edad demasiado inquietos por el aislamiento y el terapeuta  encargada de la primera infancia, establece la actividad por realizar.

 

Cabe mencionar que el programa es gratuito y tendrá su seguimiento formal, con la atención incluida los lineamientos confidenciales  necesarios y acciones que beneficien a las familias en esta emergencia, lo que ayudará también a  evitar violencia intrafamiliar en casa.

Noticias relacionadas

INAUGURA RUIZ MASSIEU NUEVAS OFICINAS DEL PRI DE HERMOSILLO

Radio Sonora

Atiende Salud Sonora a lesionados LeBarón

Radio Sonora

Discutirán el dictamen de la Guardia Nacional

Radio Sonora

Continúa Secretaría de Salud con operativo en el FAOT 2019

Radio Sonora

Se presenta convocatoria “Jóvenes con Talento, Megarregión Sonora- Arizona”

Radio Sonora

Detienen en Sonora a banda de fraudeadores que habían cometido el mismo delito en cuatro estados de la República

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"