Radio Sonora
Noticias

Sigue abierta convocatoria para contratar profesionales de la salud en la Sedena

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN3C, lanzó  una convocatoria nacional para reclutamiento de médicos a todo el personal civil  y militar  en situación de retiro,  para que apoyen en la actual situación de emergencia sanitaria por el Covid -19.

El Teniente Coronel médico cirujano, Mauricio  Flores Guerrero,  sub director del Hospital Militar Regional de Hermosillo, informó que se requiere personal de medicina interna, medicina critica, cardiología y neumología,  así como urgenciólogos, “y personal de enfermería, especialistas en cuidados críticos, tanto de adultos como pediatría   y neonatales, así como médicos y enfermeras generales”, dijo.

Destacó que  la distribución del personal que sea reclutado, dependerá del área o especialidad  a que corresponda ese profesional de la medicina, ya que al ser una convocatoria nacional, hay  estados del país  donde existe una  mayor cantidad de casos de este padecimiento, que en Sonora  y se requieren médicos especializados, lugares a donde se podrían enviar.

Dijo el teniente Mauricio Flores que también en Sonora se podría enviar a este personal a hospitales, conocidos como Covid-19, ya sea salubridad, IMSS  e Issste.

Precisó que en Sonora se requieren 19 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos especialistas y generales y el contrato será para la atención de la contingencia, el tiempo que dure.

El sueldo mensual bruto será, para médicos especialistas de 35 mil 572 pesos, médicos generales 22 mil 900,  enfermeras especialistas 20 mil 900  y enfermeros generales 18 mil  300, además de ofrecerles las medidas de prevención que ya se otorgó al personal que atiende este tipo de pacientes, con equipos de protección personal completo.

Noticias relacionadas

En Sonora existen protocolos de seguridad que se activan en caso de hechos violentos: CEPC

admin

Este fin de semana Moctezuma celebrará sus fiestas patronales

admin

Llama Secretario de Economía Estatal al Dirigente de la CTM Sonora a continuar el diálogo para evitar huelga

admin

Avances importantes registra zona económica del Río Sonora

Practicantes RS

Bajarán las temperaturas máximas en Sonora: Conagua

admin

Únicamente Hermosillo modificará fecha para matrimonios colectivos: UCR

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"