La Secretaría de Salud lazó un programa para la atención de salud bucal de los sonorenses, a través de la valoración médica por medo de las nuevas tecnologías, anunció la cirujano dentista, Luz Celenia Duarte.

La especialista en salud bucal de la Secretaría de Salud, informó que a través de la aplicación WhatsApp, los pacientes estarán en consulta con los médicos, para la valoración de padecimientos y en caso de requerir intervención, se programará una cita para continuar con el tratamiento.

Luz Celenia Duarte, dijo que por la pandemia de Covid-19, actualmente la Secretaría de Salud Sonora solo atiende emergencias médicas bucales, por lo que este programa que brinda orientación a distancia sirve para que los pacientes sigan en tratamiento.

“Es una estrategia la cual se llama ‘Doctor Esmalte’, consiste en la atención en línea por medio de la aplicación móvil de WhatsApp en la cual los pacientes que o tengan ningún servicio de salud pueden enviar su afección problema o consulta”, apuntó.

Dicho programa se compone por varios odontólogos de la Secretaría de Salud y es dirigido a las personas que no tienen derechohabiencia a algún servicio médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here