En la Secretaría reconocemos y agradecemos  a los elementos de la PESP, Policía Procesal, operadores del C5i y personal de seguridad penitenciaria por su vocación de servicio y anteponer su salud y sus familias por la ciudadanía: Anaya Cooley

Hermosillo, Sonora; diciembre 31 de 2020. Al finalizar el 2020, año de grandes retos ante la llegada de una pandemia a nivel mundial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado hace un reconocimiento a todas y todos los servidores que con vocación y compromiso, sin importar la hora o el día, trabajan por la seguridad de las familias sonorenses.

El titular de la SSP, David Anaya Cooley, reconoció a las valientes mujeres y hombres que desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19 hacen frente desde la primera línea de batalla a las solicitudes de seguridad.

Durante la nochebuena, dijo, las y los operadores de la línea de emergencia 9-1-1,  elementos de la Policía Estatal de Seguridad (Pesp), Policía Estatal Procesal, cuerpos de guardia y custodia del Sistema Estatal Penitenciario e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), son héroes anónimos que permanecen en sus lugares de trabajo  brindando el servicio y apoyo de quienes lo requieren.

Anaya Cooley manifestó que durante 2020 se logró reducir la incidencia de delitos patrimoniales, gracias al trabajo coordinado del equipo de la SSP y de la sociedad que participa activamente en acciones de prevención.

“Trabajar para el área de Seguridad Pública, sin duda, conlleva una gran responsabilidad y quienes laboran para ella merecen todo nuestro respeto y admiración”, agregó.

Los perfiles de quienes integran las filas de la SSP, destacó, son profesionales que con convicción constantemente se preparan para adquirir herramientas y conocimientos que los nuevos tiempos y la sociedad exige.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here