La reducción de contagios en los últimos días y la restricción en la movilización en los municipios, ha logrado que Sonora, vuelva al color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico nacional, afirmó el subsecretario de Salud, Ricardo Espinoza, ante Diputado locales.

En comparecencia con legisladores integrantes de la Comisión de Salud, describió que Sonora sigue a la baja en contagios y defunciones por Covid-19, pese a ello, es seguir aplicando los protocolos de sanidad y seguridad, como el lavado de manos la distancia social y el uso de cubrebocas.

Respecto a las vacunas, por cuestionamiento de los diputados locales, el funcionario estatal, dijo que en Sonora ya se comenzó con la aplicación a adultos mayores en zonas rurales de la Entidad y se espera también, en el transcurso de la semana recibir 17 mil dosis, para aplicar la segunda ración al personal de la primera línea de Covid-19.

“La tendencia de comorbilidad y de incidencia ha ido a la baja, la distribución de casos por institución, nosotros seguimos haciendo muchas más pruebas que otras instituciones y eso precisamente nos da una mayor causa de positividad”, expuso.

Ricardo Espinoza, concluyó que la aplicación de los cuidados, con el programa nacional de vacunación Sonora seguirá permaneciendo en Amarillo, para lo cual se requiere el apoyo de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here