Por concluir aplicación de primera dosis en Hermosillo para completar todas las localidades

Hermosillo, Sonora; abril 13 de 2020. La aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 avanza en ocho municipios de Sonora para completar el esquema en adultos mayores de 60 años y la primera dosis está por terminar en este grupo de edad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que solo falta por inmunizar en Sonora a algunos adultos mayores de 60 años de Hermosillo y que la segunda remesa que llegó de Pfizer para estos se encuentra al 84% la cual se prevé terminar este martes.

“Enviamos nuestro agradecimiento a todas las autoridades y al personal de salud que hacen posible la vacunación contra COVID-19 de nuestros adultos mayores”, declaró.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, Clausen Iberri comentó que el lote de Pfizer que llegó está en promedio al 55% en los municipios de: Cumpas (97%), Santa Ana (49%) y Nogales (30%).

La segunda dosis con el biológico de Sinovac está al 93% y por municipio: Magdalena 84%, Ímuris 97%, Gral. Plutarco Elías Calles 95%, Nacozari de García 97% y Álamos 97%.

El funcionario estatal recordó que también se está aplicando el biológico de Cansino el cual consiste en una sola dosis, lote que se destinó a los adultos mayores de 60 años en Huatabampo y está al 100% de avance, Cajeme 95% y en Hermosillo se aplica en brigadas domiciliarias al 30%.

Recordó que el proceso de vacunación se lleva conforme al Plan Nacional y trabajan en coordinación las diferentes instituciones como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Bienestar, Sedena, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here