Hermosillo, Sonora; abril 15 de 2021. La instalación en Hermosillo de una empresa internacional como Stanley Black & Decker es una muestra más de que a Sonora está llegando “lo mejor de lo mejor”, porque es una entidad que ofrece estabilidad y resultados, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al anunciar, junto a Elías Barrios, vicepresidente de Operaciones y Proyectos Especiales de la empresa en México, la próxima apertura de esta empresa en la entidad, la cual generará mil 800 empleos directos.

Acompañada por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, director general de ProSonora, la mandataria estatal indicó que desde el inicio de su gobierno, una de sus prioridades ha sido la atracción de nuevas empresas al estado para garantizar generación de empleos y la llegada de Black & Decker es una muestra más de que se ha hecho lo correcto por hacer de Sonora un polo atractivo a la inversión.

“Estoy muy contenta, que lleguen empresas de primer mundo a mi estado es ponerlo en el mapa global, que de eso se ha tratado, cada vez somos mucho más competitivos, cada vez tenemos mucha más competencia también, a nivel nacional, a nivel global, y la verdad es que cuando llega una empresa como esta a mi estado, es decir que están llegando los mejores”, expresó.

La gobernadora Pavlovich resaltó que el recurso humano que se tiene en Sonora es de primera calidad, ya que está muy capacitado y ello ha sido un factor muy importante para que las empresas decidan establecerse en la entidad y que hoy se tenga un paso firme en el camino a la reactivación económica y recuperación de empleos en medio de la pandemia por COVID-19.

Elías Barrios, vicepresidente de Operaciones, Proyectos Especiales en México de Stanley Black & Decker, señaló que la planta en Hermosillo, que representa una inversión de 1,060 millones de pesos, será la cuarta planta de la empresa internacional en México, ya que actualmente tiene presencia en Monterrey, Reynosa y Puebla.

“Se hizo un proceso de selección con otras ciudades en México y después de evaluar factores de seguridad, de personal, de costos y de disponibilidad en tierra, se seleccionó Sonora y Hermosillo en particular”, detalló.

Elías Barrios destacó y agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado y de la gobernadora Pavlovich para consolidar este proyecto, el cual arrancará con su construcción la próxima semana y que generará mil 800 empleos directos, además de los indirectos que se generarán durante la terminación de la planta de cinco hectáreas, que se instalará en el Parque Industrial Norte de Hermosillo.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, aseguró que este proyecto es de gran relevancia para Sonora, ya que es una muestra de las fortalezas que tiene el estado y el beneficio que traerá consigo para la entidad.

“Es una gran noticia, Stanley Black & Decker es una empresa de nivel mundial, con ventas superiores a los 13 billones de dólares y que haya llegado a Sonora es muy significativo, porque únicamente está en otros tres puntos del país; que se hayan convencido de las fortalezas que tiene el estado en universidades, en escuelas, en la capacidad del trabajador, en el respeto que hay a la empresa en cuanto cero huelgas, nos significa muchísimo”, afirmó.

Detalló que los productos que serán elaborados en Stanley Black & Decker Hermosillo serán herramientas eléctricas para uso en exteriores, así como para uso de construcción y trabajo de maderas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here