La llegada de empresas de nivel mundial a Sonora representa un doble beneficio para el estado ya que estas generan confianza en la entidad y se convierten en un atractivo para otras compañías que buscan dónde establecerse, señaló Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía subrayó que en la administración de Claudia Pavlovich Arellano se han concretado 200 nuevos proyectos de inversión, de los cuales, 77 son nuevas empresas y 123 son proyectos de crecimiento orgánico, dichos proyectos destacan en los sectores manufacturero, minería y energías renovables.

En el presente año, recordó, pese a la pandemia por COVID-19, empresas como Stanley Black & Decker en México, Amazon, AT Engine, LaZBoy y la expansión de la planta BD Medical, han anunciado sus inversiones en Sonora, lo que coloca al estado en competencia a nivel mundial.

“A estos niveles de inversión se va corriendo la voz por todas las bondades que tiene el estado, por ejemplo, 77 universidades de nivel superior, la calidad de la mano de obra, el hecho de que ya esté Amazon, que ya esté TE Connectivity, el crecimiento de Ford, la llegada LaZBoy en San Luis Río Colorado, Carrier en Navojoa, Mefasa en Santa Ana y con ello las decisiones de que estas empresas decidieron quedarse en Sonora, es muy interesante”, destacó el funcionario estatal.

Vidal Ahumada consideró que luego de que Stanley Black & Decker en México anunciara su instalación en Sonora, llegarán corporativos que preparan los insumos para la producción de estos artículos, a lo que se le llama, dijo, un círculo virtuoso.

“Lo interesante para la proveeduría local es que, con la instalación de esta planta, México será el segundo cliente más importante después de China, en este caso también se beneficiará la proveeduría local por ejemplo con transporte, seguridad, comida, llantas, entre otros”, explicó.

Otro claro ejemplo de la confianza en la inversión en Sonora, es que continúa la construcción de Constellation Brands en Cajeme con 4 mil obreros, independientemente de las personas que laborarán en la operación, así como Sky Bridge que van en buen tiempo los proyectos que traen para Cajeme, puntualizó.

Vidal Ahumada dijo que de las fortalezas que ven Sonora son la capacidad de mano de obra, esto igual lo escuchas en empresas del sector aeroespacial, en las del sector automotriz, en el sector minero; es decir, la productividad de la mano de obra sonorense es mucho muy elevada, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here