Hermosillo, Sonora; abril 20 de 2021. La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, con el fin de promover al estado y generar derrama económica a través del turismo de adquisición de espacios e inmuebles, celebrará el próximo jueves 22 de abril el foro “Desarrollo de negocios para la atracción y realización de inversiones inmobiliarias turísticas y comerciales en Sonora”.

En atención a las medidas sanitarias por el COVID-19 este foro se realizará a través de las páginas de Facebook de Visit Sonora, de la Secretaría de Economía, y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, en punto de las 10:00 de la mañana.

Luis Núñez Noriega, titular de Cofetur, mencionó que los objetivos de este foro son generar alianzas de turismo inmobiliario con organismos de los países invitados, mostrar espacios de inversión en la entidad, dar a conocer el trabajo y proyectos de éxito de empresarios y organismos del ramo inmobiliario de Sonora y otros estados, así como de países invitados.

“Este Foro de Desarrollo de Negocios para la Atracción y Realización de Inversiones Inmobiliarias Turísticas y Comerciales en Sonora está destinado a generar oportunidades y crear mejores condiciones para potenciar la economía sonorense”, indicó.

Núñez Noriega añadió que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento económico en la entidad, ya que se cuenta con destinos tradicionales como playas, pueblos mágicos, o las rutas del Río, la Sierra, y del Mar de Cortés, entre otras, sin olvidar la riqueza cultural, gastronómica y artística.

Mencionó que la sinergia entre el sector inmobiliario y el turismo crece y se fortalece en el estado, gracias al esfuerzo que se ha realizado desde la iniciativa privada, el gobierno y los prestadores de servicios, con lo cual Sonora se posiciona a la par de otras regiones turísticas del país para la inversión inmobiliaria.

“Se trata de generar alianzas de turismo inmobiliario con los organismos de los países invitados, mostrar la oferta inmobiliaria con el estado de Sonora, dar a conocer el trabajo de éxito de empresarios del ramo inmobiliario tanto de Sonora como de otros estados, así como de los países invitados”, señaló.

Este foro contará con la presencia, en representación nacional del ramo inmobiliario, de Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; por parte de Sonora participará Luis Fernando Heras Portillo, desarrollador de negocios internacionales, Alejandro Ortiz Soria, presidente del Consejo de Asociaciones Inmobiliarias de Sonora A.C. y Miguel Guevara, desarrollador inmobiliario.

Representando a otros estados del país participarán Dolores López Lira e Hinojo, presidenta del consejo de Grupo Lomas y Dileri Montalvo Berúmen, directora de marketing y ventas de Belmont Village México.

En nombre de otros países tendrán intervención Demian Campos Varela, PII Global Network en España, y Francisco Cheng León, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Núñez Noriega destacó que a pesar de la complicada situación que se vive por la pandemia, Sonora está llamado a continuar creciendo en materia de turismo, para lo cual se cuenta con una familia turística ocupada en mejorar constantemente y mantenerse debidamente capacitada para recibir y atender a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here