Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2021. Las empresas que tienen confianza en los lugares donde se establecieron realizan inversiones para expandirse, es el caso de Sonora, resaltó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, al presenciar el proceso de construcción de nuevas instalaciones en la planta de la empresa Zobele en Hermosillo.

Esta empresa se dedica a la producción de bienes de consumo para otras compañías, que a su vez los comercializan, principalmente productos de limpieza, ambientadores y repelentes de insectos que se distribuyen a nivel mundial, empleando actualmente a 2 mil personas, con potencial de crecimiento, una vez concluido el crecimiento.

“Estoy atendiendo una invitación que recibí de los ejecutivos de la empresa Zobele para mostrarme lo que está sucediendo en la planta, cómo manejaron los protocolos durante la pandemia y, sobre todo, la expansión tan grande que traen, llevo una excelente impresión, están aquí trabajando alrededor de 2 mil personas, trabajando los siete días de la semana, y con el crecimiento orgánico que traen va ser muy interesante, esto se va disparar mano de obra con otros 2 mil trabajadores sin duda”, indicó.

Vidal Ahumada estuvo acompañado por Aarón Borunda, director de operaciones de la empresa Zobele Group en México, Estados Unidos y Brasil, en un recorrido por la obra de ampliación de la planta en Hermosillo, corroboró que se trata de una construcción de 24 mil metros cuadrados, con una inversión de 500 millones de pesos, que comenzó en septiembre de 2020 y se estima concluya en junio del presente año, para llegar a tener una planta de 600 mil pies.

“Ellos están enviando toda la producción a Estados Unidos, lo cual pone en relieve la calidad de la mano sonorense y, sobre todo, la calidad de una empresa comprometida socialmente, me informaban de cómo manejaron el protocolo de la pandemia, que les costó erogaciones muy importantes, siempre cuidando de la salud de la gente, de las personas, pero sobre todo sin perder la producción”, señaló.

El secretario de Economía resaltó que la expansión de la planta de Zobele en Hermosillo es una muestra de la confianza que se tiene en la calidad de la mano de obra sonorense, la cual permita que se den este tipo de inversiones.

“Solamente una empresa que le tiene confianza donde se encuentra localizada, que en este caso es Hermosillo, hace este tipo de inversiones, son inversiones millonarias, y solamente lo hacen porque existe confianza en todos sentidos”, comentó.

Zobele Group es una empresa de origen italiano con más de 20 años de operación en el estado, y que además de su sede en Trento, Italia, cuenta con operaciones en España, Bulgaria, China, Brasil, India, Singapur, Estados Unidos y México, cuya planta se encuentra en la capital sonorense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here