• Se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana

Hermosillo, Sonora; mayo 11 de 2021. Sonora cuenta con una gran oportunidad para desarrollar, promocionar y posicionar el turismo enfocado en el bienestar y prevención de enfermedades, por lo que es de gran relevancia organizar el primer Foro “Sonora Natural hacia la ruta del turismo de bienestar integral”, informó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Durante la invitación al foro, Núñez Noriega reconoció la importancia de contar con este tipo de turismo en Sonora, el turismo “Wellness” o de bienestar, por lo que este jueves 13 de mayo, a las 10:00 Hrs. se desarrollará esta actividad de manera gratuita con invitados de talla nacional e internacional, a través de las cuentas oficiales de las páginas de Face Book del Gobierno de Sonora, Secretaría de Salud Sonora, Secretaría de Economía y Visit Sonora.

“En este foro nos acompañarán proyectos maravillosos creados en México y en países invitados como España, Argentina, Perú y Guatemala; aquí en Sonora presentaremos el comienzo de uno de los centros de sanación más importantes del país y conoceremos más del tratamiento con bufo alvarius, mejor conocido como sapo del desierto de Sonora, que ha estado atrayendo muchas visitas nacionales y de otros países”, dijo.

Núñez Noriega consideró que estas nuevas alternativas para el sector comienzan a hacerse presentes y generar conciencia de la vida y salud post pandemia, con un panorama alentador que a través de este tipo de iniciativas se promueve y se incita a la reactivación económica en el sector turismo de bienestar en el estado de Sonora, en México y el mundo.

“La industria del Turismo Wellness en México ofrece servicios como yoga, spa, temazcales, medicina alternativa, cocina saludable, agroecología, retiros espirituales y medicinas ancestrales, entre otros; mismos servicios que podemos encontrar en un spa, centro holístico, eco aldea o ecovillas”, dijo el titular de turismo en Sonora.

La moderadora del foro, Ely Hurtado, detalló que los expositores serán Alberto Ruz, es un mexicano ecoactivista, autor, pionero y líder de movimientos ecologistas y actualmente por el reconocimiento de los Derechos de la Madre Tierra.

Luis Ortiz es director general y cofundador del Hotel Hostal de la Luz Spa Holistic Resort, quien también ha sido cofundador de la Asociación de Turismo de Salud del estado de Morelos. Además, se contará con la presencia de Arturo Arroyo quien es licenciado en Administración de Hoteles & Restaurantes egresado de la Universidad Internacional de Florida y cofundador del Centro Holístico Akalki, donde actualmente ejerce como administrador y como guardián de la Comunidad Autosustentable en las orillas de la Laguna de Bacalar, Quintana Roo.
También estarán Beleni Kumara Inti, co-creadora y guardiana de la bella Ecoaldea Ixixtlan SanArte; Octavio Rettig , médico Cirujano, partero e investigador y pionero en el uso de la medicina del sapo del desierto de Sonora, Bufo Alvaruis.

Desde Barcelona, España, la Asociación “SerTribu” Semilla Universal, de Carlos Brufau, Tina Rodríguez, Iván Castaño y Gemma Serra, quienes tienen un espacio en plena naturaleza, donde acogen todo tipo de actividades relacionadas con la sanación, el crecimiento personal y espiritual. Desde Argentina, estará Gustavo Ramírez, difusor de la Permacultura a la realidad Latinoamericana.

Desde Perú, estarán Fernando Rojas, cofundador Samadhi Sacred Valley en Valle Sagrado de los Incas, en Cusco y creador de un Centro Holístico en el Valle Sagrado de los Incas y cerrando el foro desde Guatemala estará Chaty Secaira, comunicadora espiritual, fundadora del Centro de Mediación Las Pirámides y fundadora de la Asociación “Alquimistas del Lago”, cuyo fin es reunir personas que trabajan con la espiritualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here