Hermosillo, Sonora; mayo 13 de 2021. La labor que encabeza el Gobierno de Sonora en el albergue “Tin Otoch” es reconocida por el Cónsul de Guatemala, Carlos Rafael Olivas Calderón, quien visitó el centro que atiende a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad.

El director general de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, informó que este jueves se recibió por tercera ocasión la visita del diplomático, con quien se ha establecido una excelente coordinación para atender a niñas, niños y adolescentes, que llegan solos o en compañía de su madre al estado.

“Estamos muy complacidos de recibir nuevamente al cónsul, quien siempre ha mostrado su disposición para mejorar los procedimientos que llevamos a cabo en conjunto, hoy estamos reforzando acciones que van a beneficiar a la niñez originaria de Guatemala y que reciben asistencia social con nosotros”, dijo Cota Amador.

Este centro asistencial ha trabajado constantemente desde 2018 para atender a las familias en situación de migración, con un modelo de puertas abiertas que incluye la capacitación para el trabajo, deporte y recreación, mientras se determina su situación de retorno asistido a su país de origen o su protección internacional.

Son más de 550 niñas, niños y adolescentes los que han recibido atención en este centro desde su creación, 407 de los cuales provienen de Guatemala.

Presentes durante el recorrido, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, María Lizeth Salazar; la subprocuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Victoria Valdez y la subdirectora de Atención a Niñas, Niños y adolescentes en Movilidad, Susana Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here