• Para prevenir e inhibir el delito en la colonia Puerta Real de Hermosillo se sumaron al Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS)

Hermosillo, Sonora; mayo 13 de 2021. Para prevenir e inhibir el delito y atender de forma oportuna cualquier situación de riesgo que pueda surgir dentro de una comunidad y ser el vínculo directo entre autoridades y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó un comité vecinal en la colonia Puerta Real en Hermosillo.

El Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a través de la coordinación regional de Hermosillo, de manera formal efectuó la integración de este comité vecinal dentro de los trabajos que se realizan en los grupos de “MAS en Whatsapp”.

Reconociendo la labor de las y los vecinos de la comunidad, se acordó mantener una comunicación directa entre el comité vecinal y las diversas coordinaciones de la SSP como la Policía Estatal, C51, Unidad de Género, Unidad Cibernética y Prevención del Delito.

Entre las acciones coordinadas que se realizan a través de los comités vecinales y las autoridades de SSP, destacan patrullajes de vigilancia, operativos de inspección, jornadas de limpieza en parques y plazas, cursos y capacitación para el trabajo, pláticas de orientación, entre otros.

Con estas acciones, la SSP fomenta la participación ciudadana con el propósito de generar entornos seguros e inhibir el delito, además de replicar al interior de las comunidades.

Interesados en conformar el comité vecinal de la colonia, enviar mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora, Twitter e Instagram @prevencionson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here