Hermosillo, Sonora; mayo 25 de 2021. Dafne Carolina Cabral Castillo, alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora obtuvo el Primer Lugar nacional en el 13º Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil 2021, “Niñas, niños y adolescentes y su derecho humano a un medio ambiente sano y digno”.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que este concurso fue convocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la alumna Dafne Carolina Cabral Castillo, del plantel Sonoyta, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría 4, de acuerdo a la edad, con el dibujo titulado: “Juntos salvamos al mundo”.

“En Sonora, compitieron 42 participantes en la categoría 4 y de ahí fueron seleccionadas las mejores propuestas de los jóvenes de preparatoria, eligiendo a un ganador por categoría en cada entidad; en la segunda ronda compitieron 32 obras”, expresó.

Con esta participación de los alumnos de Cobach Sonora, se obtuvo por primera vez un lugar dentro de este evento, destacando entre cientos de estudiantes de los diferentes estados del país.

Este evento, tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y generar acciones que eviten su deterioro, para hacer efectivo su derecho a un medio ambiente sano y digno, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here