• La Secretaría de Seguridad Pública está por alcanzar la entrega de 15 mil dispositivos en todo el territorio del estado y aún hay mil 578 disponibles.

Hermosillo, Sonora; mayo 27 de 2021. En Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha entregado más de 14 mil 900 botones de enlace ciudadano, dispositivos útiles para la prevención de delitos que se encuentran enlazados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), informó Evangelina Ibarra Robles.

La directora de Vinculación del C5i, explicó que este dispositivo es una caja metálica con una tarjeta que se conecta a una línea telefónica activa fija del hogar o negocio y se enlaza directamente a la línea de emergencias 9-1-1.

“Es una buena herramienta que acorta los tiempos de reacción”, reiteró, por lo que invitó a las y los sonorenses a contar con este dispositivo tecnológico que es de gran ayuda al momento de enfrentar una situación de riesgo o peligro, toda vez que al momento de que la persona activa el botón, el 9-1-1 ya cuenta con la información del usuario (nombre y dirección) y los operadores intervinientes regresan la llamada para verificar la emergencia.

La funcionaria del C5i dijo que ya se tiene un registro de casi 15 mil botones de enlace ciudadano en todo el estado y aún hay disponibles 1, 578 para Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, San Luis Río Colorado, Guaymas, Caborca, Cananea, Magdalena, Puerto Peñasco y Agua Prieta.

Señaló que las personas interesadas en tener en sus domicilios y establecimientos esta herramienta preventiva, que es totalmente gratuita, deben contar con línea de teléfono fijo de Telmex, Megacable y en Hermosillo Total Play y para solicitarlo pueden comunicarse al 6622 59 45 00 extensión 10151.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here