• Con el apoyo tecnológico del C5i Sonora fueron ubicados luego de que una de las víctimas llamara al 9-1-1

• Durante el operativo se detuvo a siete presuntos delincuentes entre ellos tres menores de edad

San Luis Río Colorado, Sonora; junio 14 del 2021. Con el apoyo de la tecnología del C5i Sonora, a través del sistema de geolocalización, 10 personas fueron liberadas por agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes, además, atraparon a los siete sujetos, entre ellos, tres menores de edad, que los tenían privados de la libertad en San Luis Río Colorado.

La mañana del domingo 13 de junio, se logró el rescate después de que una de las presuntas víctimas llamara al 9-1-1 Sonora para solicitar ayuda, toda vez que junto a otras personas estaban encerradas en un domicilio en contra de su voluntad.

Ante el reporte, de inmediato el personal del C5i de San Luis Río Colorado activó el sistema de geolocalización alertando a las corporaciones policiales por lo que rápidamente agentes de la Policía Estatal y Municipal lograron el rescate de los 10 hombres y la detención de siete personas en un domicilio ubicado sobre la avenida Nardos B entre calle 27 y 28.

“Nos tienen secuestrados…” así lo reportó una de la víctimas al personal radio operador del C5i, quienes dieron atención inmediata al escuchar las referencias del lugar donde los tenían retenidos, fue entonces que con apoyo tecnológico y la oportuna intervención policial se logró ubicarlos en un domicilio sobre la avenida Nardos B.

Al llegar al lugar señalado, salió un hombre de nombre Christian “N”, de 20 años y desde el interior se escuchaban gritos de auxilio, por lo que agentes de la PESP y municipales tomaron las medidas de seguridad, logrando el rescate de 10 hombres mayores de edad, originarios de México y Honduras, además de la detención de siete presuntos delincuentes.

Las presuntas víctimas señalaron que los habían engañado en su intento por cruzar al vecino país, además, reportaron a los agentes que había otras personas en el lugar, por lo que se efectuó la detención de los presuntos delincuentes, identificados como Alfredo “N”, Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N” de 43, 25, 20 y 20 años de edad, respectivamente, además tres jóvenes menores de edad.

Ante estos hechos, se procedió a informar a los siete detenidos sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras tanto los agentes trasladaron a las presuntas víctimas para ser atendidas y continuar con el proceso legal correspondiente.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continúa trabajando en San Luis Río Colorado y otros municipios para prevenir y brindar atención a la denuncia de los ciudadanos en el Estado con el objetivo colaborar con los tres órdenes de gobierno en la construcción de la paz y combate al delito.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here