Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. Para fomentar la adopción y compromiso en el cuidado de los árboles y la vegetación en el estado, este sábado 19 de junio, a las 7:00 horas, iniciará la primer jornada de reforestación “Plantando historias” organizada en conjunto entre la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (PROAES) y 60 instituciones y organizaciones públicas y privadas para plantar más de 400 especies nativas en el área de “El Cárcamo” de esta capital.

José Jesús Rochín, titular de la dependencia se refirió a esta primera edición de la mega jornada de reforestación y adopción de árboles “Plantando historias” como un esfuerzo compartido que une el interés de ambientalistas de instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general, lo que ha permitido crear bases sólidas para seguir trabajando en comunidad.

“Esta es la primer jornada de reforestación llamada ‘Plantando historias’, donde queremos que las y los ciudadanos se involucren adoptando a las especies que plantarán, dando seguimiento a su crecimiento y cuidándolos para que formen parte del patrimonio verde de la ciudad”, mencionó.

El Procurador ambiental en Sonora recordó que a partir de este sábado estará disponible una App para teléfono celular con la cual se harán los registros de los árboles adoptados y su seguimiento puntual, con lo que se estarán aprovechando las herramientas tecnológicas para fortalecer el trabajo ambiental.

La jornada “Plantando historias” #AdoptaUnÁrbol se llevará a cabo este sábado 19 de junio, a partir de las 7 de la mañana, por lo que se invita a los interesados a acudir a la zona conocida como El Cárcamo, a llevar su termo, un pequeña pala y no olvidar su cubrebocas para sembrar y adoptar un ejemplar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here