• Joel y Camila participan en este programa donde se han involucrado sus padres con favorables resultados al interior del hogar.

Hermosillo Sonora; julio 1 de 2021. Los hermanos Joel y Camila García Sánchez integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son ejemplo de que el trabajo en equipo fortalece valores como el respeto y compañerismo.

Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana compartió que en la orquesta participan niñas y niños que van creciendo en el entorno musical y gracias a ello pueden salir de situaciones negativas que puedan vivir en su vida personal.

Recordó que el objetivo del Programa de la Orquesta, es explorar actividades que ayuden a desarrollar el potencial artístico de las y los jóvenes.

Dijo que a la fecha se tienen varios testimonios exitosos que han surgido de este programa, gracias al trabajo en equipo que se ha formado.

Tal es el caso de Joel y Camila, quienes gracias al apoyo de sus padres Joel García y Luz Sánchez, familia que viven al sur de Hermosillo, en la colonia Altares, han canalizado su energía en aprender a tocar los instrumentos y conocer otra forma de poder invertir su tiempo.

“En los inicios fue que la niña llegó corriendo gritando mamá, mamá me invitaron a un proyecto, en Hábitat, y le pregunte ¿qué es? no sé me respondió, voy a ver y dije voy a llevar al niño también porque era súper travieso”, narró Luz.

El padre de los menores, destacó el gran apoyo que ha significado para toda su familia el participar en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la SSP

“Los valores que nosotros les queremos inculcar ya se refuerzan porque ven que otros también los aplican y ellos lo entienden mejor”, dijo.

Joel, uno de los pequeños artistas expresó que la orquesta es como una familia, “somos todos amigos”; por su parte Camila manifestó que existe un gran cariño entre cada integrante y apoyo grupal: “antes era salir de la escuela y nos poníamos a ver videos, nomás nos acostábamos, ahora que integramos la orquesta es llegar, comer, alistarnos, hacer tarea e irnos a ensayar”.

La Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) continúa con el impulso del talento artístico de las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, con la finalidad de brindar opciones para crear entornos seguros y ser una plataforma que explote su potencial a través de conductas positivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here