Hermosillo, Sonora; julio 1 2021. En busca de nuevas formas de difundir el cine hecho en Sonora y aprovechar el auge de las plataformas digitales, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y FilminLatino presentarán 20 cortometrajes sonorenses del 5 de julio al 5 de agosto.

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del ISC, explicó que esta colaboración nace por iniciativa del ISC, a través de su departamento de Cine con la intención de dar promoción y difusión al cine hecho en Sonora en esta importante plataforma para el cine nacional.

“Nos pusimos en contacto con el equipo de FilminLatino y logramos una respuesta positiva, por lo que de inmediato invitamos a las y los cineastas de forma directa, mediante los contactos que tenemos en nuestro directorio e invitamos a que corrieran la voz”, dijo.

De esta forma, en una sección especial llamada “Cortometrajes de Sonora” se podrán conocer y disfrutar 20 cortometrajes en todos los géneros.

Se trata de: 9:40 (Dir. Jorge Morrell); Ámbar (Dir. José de Jesús Covarrubias); Ausencia (Dir. Alexis Barco); Caldo de piedra (Dir. Ricardo Gastélum); El color de la oscuridad (Dir. Jaime Villa); El encargo (Dir. Paco Espinoza); El jardín (Dir. Susana Del Toro); El llanto del Charal (Dir. Daniel Guillén); El triángulo (Dir. Andrés Paz); Fuimos gigantes (Dir. Victor Navarro); La isla de los oniros (Dir. Jorge Le Brun); Las rancheras (Dir. Hermann Neudert); Mía (Dir. Josian López); Nightmare Simulator (Dir. David Jayassi); Notas borrosas (Dir. Cristhian Ponce); Pastiche (Dir. Ricardo Gastélum); SueñoRetorno (Dir. Christian Reeené Navarro); Sueño de juguetes (Dir. Francisco Machado); Toma mi mano (Dir. María Mayoral) y Uno más (Dir. Daniel Valdez).

Esta plataforma del cine mexicano es impulsada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y ofrece las opciones de guardar, compartir, valorar las películas disponibles y externar opiniones sobre cada propuesta, las que sirven como retroalimentación para los equipos creativos.

Las personas que entren por primera vez en FilminLatino deben registrarse para ver el contenido gratuito, se crearán un perfil, se ingresarán datos, se confirmará la dirección electrónica y se podrá disfrutar la cartelera en Smart tv, Android tv, Pc, Mac, Android o iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here