Hermosillo, Sonora; julio 7 de 2021. Como parte de los festejos del 30 aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas en México se inauguró la “Semana Inter UT´s Sonora”, donde la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) es coordinadora estatal de los festejos.

En el evento participan aproximadamente mil 900 asistentes de forma virtual en 18 actividades académicas, culturales, deportivas y de vinculación, organizadas en conjunto por las siete Universidades Tecnológicas de la entidad.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior inauguró el evento en representación del Secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, quien enfatizó que las Universidades Tecnológicas han sido pieza fundamental para el fortalecimiento de la industria.

Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), rector de la Universidad Tecnológica Torreón y coordinador nacional del evento, reconoció a las Universidades Tecnológicas de Sonora que, pese a la contingencia que atraviesa el país derivado del COVID-19, se organizan y promueven este tipo de acciones.

Anunció que próximamente se publicará el libro y video conmemorativo que será una fuente de consulta para las futuras generaciones, sobre los primeros treinta años de la Universidades Tecnológicas en México.

Se contó con la presencia de Yndira Castillo Del Ángel, coordinadora Sectorial Académica y de Desarrollo, en representación del director general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Dr. Heminio Baltazar Cisneros, quien dijo que le complace unirse a esta gran celebración, porque demuestra la vinculación que existe entre las Universidades Tecnológicas de Sonora, que son pieza fundamental en la consolidación de la oferta educativa en el país.

Adalberto Calderón Trujillo, rector de la UTH y coordinador estatal de los festejos, expresó que “se trata de un hito en la historia de tan importantes Instituciones de Educación Superior Tecnológica y representa un acontecimiento que nos obliga a hacer una profunda reflexión acerca de los logros alcanzados y los desafíos que les esperan en el futuro inmediato a las Univerisdades Tecnológicas”.

Agregó que todas las UT´s de México realizan este tipo de actividades desde marzo de este año y el cierre será el 22 de septiembre próximo, en un festejo magno nacional.

Presentes en el evento Jesús Manuel Osuna Durán, Javier Enrique Carrizales Salazar, Miguel González Tapia, Roberto Káram Gutiérrez, Salvador Raúl González Valenzuela, y Eder Josué Valenzuela Beltrones, rectores de las Universidades Tecnológicas de Etchojoa; Guaymas; Nogales; Puerto Peñasco; San Luis Río Colorado; y del Sur de Sonora, respectivamente, cada uno de ellos mencionó las actividades que sus instituciones realizan durante la Semana Inter UT´s Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here