La arquera sonorense debutó en grande en sus terceros olímpicos; también fue la mejor mexicana y por ello competirá en Equipo Mixto

Hermosillo, Sonora, 23 de julio del 2021 (CODESON).- Una gran presentación tuvo la arquera sonorense Alejandra Valencia en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse como la cuarta general y la mejor mexicana en la Ronda Individual Recurvo para ganarse el derecho a participar en la modalidad de Equipo Mixto.

Valencia Trujillo culminó con una sumatoria de 674 puntos después de tirar para 332 en la primera y 342 en la segunda distancia de 70 metros, en la competencia realizada la mañana de este viernes en la capital japonesa (empezó a las 5:00 de la tarde del jueves en Sonora).

Fue una jornada de clasificación histórica para el tiro con arco dentro de los Juegos Olímpicos pues las primeras cuatro arqueras (tres de ellas de Corea), incluyendo a la sonorense, sobrepasaron el anterior récord para el evento que era de 673 puntos.

El liderato y nuevo récord olímpico se lo agenció la coreana San An con 680 unidades (345 y 335), siguiéndole sus compatriotas Minhee Yang (677 por 339 y 338) y Chae Young Kang (675 por 333 y 342), en tanto, que con sus 674, la hermosillense terminó debajo de la terna coreana.

De esta manera, luego de colocarse como la mejor mexicana en la clasificación -ya que Aída Román finalizó sexta (665) y Ana Paula Vázquez en el 32 (637)- hará dupla en el Equipo Mixto azteca al lado del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez con quien buscará una medalla este viernes 23 de julio a partir de las 5:00 de la tarde, tiempo de Sonora.

Además, con sus participaciones individuales, las tres mexicanas totalizaron 1,976 puntos para ubicarse en el segundo puesto en la eliminatoria de Equipo Femenil Recurvo detrás de las selección de Corea (2,032); Estados Unidos quedó tercero (1,970).

Las acciones de equipos femenil habrán de reanudarse la noche del sábado 24 de julio cuando México, que pasará “bye” los octavos, enfrente en los cuartos de final al ganador de China Taipéi y Alemania. De continuar avanzado podrían disputar una presea la madrugada del domingo 25.

A su vez, la Ronda Olímpica Individual tendrá continuidad hasta el jueves 30 (octavos, cuartos y semifinales) y viernes 31 de julio (pelea por el oro y el bronce), en donde Alejandra Valencia tendrá como primera rival a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya (#61).

Por su parte la capitalina Aída Román se medirá en octavos de final a Rihab Elwaldi, de Túnez (#59), y la coahuilense Ana Paula Vázquez enfrentará a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos (#33).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here