• El Centro de Integración Juvenil impartió la capacitación en forma virtual a los representantes de las coordinaciones regionales
 
• Durante su trabajo con la comunidad serán replicadores de lo aprendido

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Para replicar durante las jornadas de prevención con la comunidad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana fueron capacitados por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el tema de “Crianza Positiva”, informó Alejandro Linas Díaz.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que se impartió este curso de manera virtual por el CIJ, el cual se dividió en dos sesiones, siendo la primera Estilos de Crianza y en una segunda etapa Crianza Eficaz.

“Se trabajó principalmente con los coordinadores regionales de la dependencia, ya que ellos son los que replican el trabajo en los municipios y llevan la información de manera directa a las personas”, dijo.

La meta principal de esta capacitación, señaló, es recibir una preparación sobre como inculcar la comunicación efectiva entre los integrantes de las familias, especialmente entre padres e hijos, para que esto se pueda traducir en una relación sana y que se refleje al exterior de los hogares.

El Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) busca abordar de una manera integral la prevención social de la violencia y es a través de estas capacitaciones en beneficio de la sociedad que se pueden lograr resultados favorables.

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here