• La Orquesta Filarmónica de Sonora estrenará la obra del compositor Venus Rey Jr., y ejecutará dos piezas más del autor, con la valiosa participación de la soprano, Flor Herrera
• Las piezas forman parte de un material discográfico de la OFS que estará disponible en plataformas digitales
• La Banda Sinfónica del Estado de Sonora y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora grabarán obras para difundir en un álbum
Hermosillo, Sonora 24 de agosto de 2021.- Este jueves 26 de agosto a las 20:00 horas iniciará la Segunda Temporada Orquestal 2021, con el estreno de la obra “Suite Sonora”, de Venus Rey Jr., a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), bajo la dirección de Héctor Acosta.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que este concierto también incluirá dos piezas más del reconocido compositor mexicano: A portrait of Frida Kahlo (Un retrato de Frida Kahlo), para orquesta sinfónica con marimba, y Bachiana Mexicana No. 1, ésta última con la participación como solista de la soprano sonorense, Flor Herrera.

“Es altamente recomendable este concierto que será transmitido en las páginas Facebook y YouTube del ISC, porque el compositor logró capturar la esencia de Sonora en una obra con cuatro movimientos inspirados en el amanecer, el desierto, la danza del venado y el crepúsculo”, expresó.

La grabación de este material inició esta semana y durante los próximos días, se llevarán a cabo las grabaciones de temas con la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson), bajo la dirección de Ilusión Hernández y la Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES), la cual interpretará entre otras obras la Obertura Egmont de Beethoven, Cuadros de un paisaje sonorense y Sunset compuestas por el director titular de la agrupación, Renato Zupo.

Las grabaciones serán a puerta cerrada en el Teatro Auditorio del Cobach. Se espera que el lanzamiento del álbum digital también circule en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here