Radio Sonora
Clima Noticias

Presas en Sonora cerca de llegar al 50 por ciento de su capacidad: Conagua

En un 49 por ciento se encuentra actualmente el sistema de presas en el estado de Sonora, así lo aseguró personal de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua).

 

Homey Bon Santoyo, director general Técnico de la Conagua en Sonora, informó que debido a las lluvias recurrentes que se han presentado en la entidad, desde finales de junio a la fecha es lo que ha ayudado para que el sistema de presas este llegado ya casi a la mitad de sus volúmenes en lo general.

 

“Actualmente nos encontramos en el 49 por ciento de la capacidad de las principales presas a las cuales damos seguimiento y es que la temporada de lluvias en prácticamente de los meses fuertes que es julio, agosto y septiembre ya está por concluir la parte fuerte”, dijo.

 

Especificó, además, que durante esta última temporada de lluvias al sistema de presas en Sonora que son 9, han recibido dos mil 100 millones de metros cúbicos de agua y por ello, es que ya se está por llegar al 50 por ciento general de capacidad de almacenamiento.

 

Finalmente, el funcionario federal declaró, que presas como la Lázaro Cárdenas se encuentran en un 79 por ciento de su capacidad, la Adolfo Ruiz Cortines al 53 por ciento, El Molinito al 23 por ciento y la Abelardo L. Rodríguez al 1.1 por ciento. 

Noticias relacionadas

Exentarán de impuestos en 2019 a empresas de nueva creación

Radio Sonora

Intensifica DGT operativos en transporte público

Radio Sonora

Padecen habitantes de la colonia Las Granjas baja presión de agua

Radio Sonora

Existe incertidumbre para los grandes productores agrícolas por políticas federales en el precio de garantía: CNC Sonora

Radio Sonora

Regresarán este fin de semana los valores de 40 grados a Sonora: Conagua

admin

Media la Unión de Usuarios de Hermosillo con el Infonavit

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"