Radio Sonora
Clima

Inicia temporada de frentes fríos en México: Conagua  

Un total de 56 frentes fríos son los que pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presenten en México durante la temporada 2021-2022.

 Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua, dio a conocer que para la temporada de frentes fríos en México se pronostican 56 de estos sistemas e incluso el primero de ellos ya se registró al inicio de esta semana.

 “Este mes de septiembre da inicio y pensamos que terminará en mayo del 2022. Pero durante este periodo, las masas de aire frío provenientes de los Estados Unidos y Canadá se desplazan a nuestro país provocando descensos marcados de temperatura, vientos, lluvias y además de provocar oleaje elevado cuando están en el litoral del Golfo de México. La temporada invernal 2020-21 se registraron 57 frentes fríos mientras que para esta temporada 21-22 se pronostica que haya 56 frentes fríos”, aseguró.

 Detalló, que para el mes de septiembre de este año se esperan dos frentes fríos, para octubre 7, noviembre 6, diciembre 7, enero del 2022 9, febrero 7, marzo 8, abril 7 y mayo 3.

Finalmente, el director general de la Conagua, expresó que es importante dar a conocer esta información a la población mexicana y a la vez las instituciones de los tres órdenes de gobierno estén preparados, a fin de tomar todas las medidas adecuadas para evitar daños a la salud y afectaciones a sectores económicos-productivos.

Noticias relacionadas

Deja tormenta acumulamiento de 51 milímetros de agua en el norte de la ciudad

Practicantes RS

Vivirá Sonora un fin de semana con lluvias, vientos y nevadas: Conagua

admin

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A EXTREMAR CUIDADOS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Practicantes RS

La UEPC llama a extremar precauciones por lluvias intensas y vientos de moderados a fuertes

Practicantes RS

Fuertes precipitaciones se esperan para Sonora este fin de semana: Conagua

admin

Se cargan las lluvias para la sierra sonorense: Conagua

admin
Cargando...
"A 39 años, recuperando nuestra radio"